Stellantis lanza seis eléctricos en Vigo y abre opciones a una planta de baterías

M.Sío / M.Moralejo (fotos)

VIGO

M.Moralejo

El grupo invirtió 33 millones en el proyecto ahora compartido con Reino Unido

07 jul 2021 . Actualizado a las 22:14 h.

El coche eléctrico es el futuro. En eso ya no hay marcha atrás, a juzgar por el volumen de inversiones que los fabricantes están moviendo por todo el mundo. En ese mapa de la nueva movilidad, Galicia está ahora bien posicionada, pero puede y debe estarlo más. Y esa es la intención de la Xunta de Galicia, al presentado al grupo Stellantis (resultado de la fusión de PSA y Fiat) su candidatura para acoger en la comunidad una fábrica de baterías para coches eléctricos.

«Esa candidatura la conoce el grupo, que es quien establece sus prioridades. Pero esa candidatura está sobre la mesa y nosotros vamos a insistir» afirmó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, en el acto de presentación del arranque de producción de la nueva gama electrificada de seis modelos comerciales ligeros.

El anuncio de Feijoo se produce un día antes de que el presidente del grupo, Carlos Tavares, anuncie la ubicación de la tercera planta de baterías que Stellantis, a través del consorcio Total en el que participa, va a poner en marcha. A la espera de lo que diga hoy el patrón del grupo francoitaliano, la instalación apunta a localizarse en Italia, sumándose así a las ya en construcción en Francia y Alemania.