Vigo ya es el área que registra más nuevos contagios del coronavirus en Galicia

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La ciudad vuelve a situarse como el municipio con más casos, con el triple que hace dos semanas

06 jul 2021 . Actualizado a las 14:26 h.

El área sanitaria de Vigo es la que ha declarado más casos nuevos de infección por el coronavirus en Galicia. Han sido 54 en las últimas 24 horas (los últimos datos oficiales disponibles van desde las 18.00 horas del domingo hasta la misma hora del lunes). Es cierto que es el área más poblada de la comunidad, pero también lo es que desde el 9 de junio Vigo no se situaba en cabeza en contagios de coronavirus.

Pero la epidemia está creciendo en esta área, igual que lo está haciendo en otras, y por eso hay ya 479 enfermos de covid-19. Hace solo cinco días el número de convalecientes no llegaba a 300 y ahora está a punto de rebasar el medio millar. Es un síntoma de lo rápido que está avanzando la difusión del virus, otra vez. En esta ocasión, el foco está centrado en las personas más jóvenes.

La situación ha llevado a la ciudad de Vigo a ser, otra vez, la que registra más contagios en toda Galicia. De nuevo, es el municipio con más habitantes, pero en las últimas semanas en A Coruña estaban registrando más contagios. En los últimos 14 días en Vigo se han notificado 289 casos nuevos (281 en A Coruña) y, de nuevo, la cifra viene creciendo de manera sostenida y explosiva en los últimos días, ya que hace menos de dos semanas no se llegaba al centenar de contagios.