Las olas y el viento impidieron la gesta de Tita Llorens en la ría de Vigo

la voz VIGO

VIGO

La menorquina no pudo superar el desafío y abandonó despùés de 7 horas y 20 minutos nadando

05 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nadadora menorquina Tita Llorens no pudo superar uno de los desafíos más difíciles a los que se ha enfrentado en su dilatada carrera deportiva y abandonó después de 7 horas y 20 minutos nadando.

Los 54 kilómetros de la travesía Isla de San Simón- Islas Cíes-Isla de San Simón se convirtieron en un reto imposible de superar no por la distancia, que ha demostrado en diversas ocasiones que está a su alcance, sino por la dificultad de afrontar unas durísimas condiciones meteorológicas que dificultaron enormemente la travesía a nado de Tita. «Desde la isla de San Simón hasta el puente de Rande hemos tenido muy buena mar, iba súper bien y súper contenta. Después de Rande, al entrar en las bateas, ya hemos tenido bastante ola y me he desgastado bastante y a última hora no tenía fuerzas», comentó la protagonista.

«Sabía que en el canal el mar estaba muy mal porque me habían advertido y no me veía con fuerzas para seguir. Desde que llevo preparando esta travesía sabía que era muy difícil, por las condiciones de la ría de Vigo. Si los partes meteorológicos hubiesen sido un poco mejores, igual se hubiese podido intentar, pero hoy no ha sido el día». Tita tuvo mala suerte con la climatología. Después de 22 km y 7h 20m nadando, con pequeños mareos y un mar endiablado, Tita decidió subirse al barco.