María Álvarez: «Estoy orgullosa de volver a vestir los colores de la selección»

Antía cuadrado VIGO

VIGO

La jugadora viguesa será clave en el equipo de cara al Europeo de voleibol

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La ahora excapitana del Alcobendas, María Álvarez del Burgo (Vigo, 1995), volverá a la selección española de voleibol para participar en el campeonato europeo, después de cinco años. La joven viguesa tiene ganas de empezar a entrenar con la selección y con la nueva plantilla del Olímpico, que le entrenará para la Champions League. En esta nueva etapa quiere dedicarse por entero al voleibol, al 100 %, y disfrutar de este nuevo camino en el deporte que la vio crecer.

-¿Cómo se siente al volver a jugar en la selección española?

-La última vez que estuve fue hace cinco años. Tengo muchísimas ganas de empezar y estoy muy orgullosa de volver a vestir los colores de la selección. El último año que fui estaba trabajando y era más difícil, no podía dar todo de mi, pero ahora tengo muchas ganas de unirme al grupo. El campeonato europeo es muy importante para una selección como la nuestra que tiene mucha rivalidad en Europa. Creo que es una competición súper bonita, donde van a estar los mejores equipos. Tengo mucha ilusión de formar parte de esta experiencia de nuevo.

-¿Jugar ahora en la selección será, quizás, más fácil que la última vez?

-Creo que va a ser distinto, en 2016 era más pequeña, el esfuerzo era muchísimo, el entrenamiento era mucho mayor. Me lo voy a tomar de otra forma porque, ahora tengo más experiencia y más madurez. Solo voy a disfrutar de la experiencia, intentar adaptarme al grupo y mejorar.