María Carmen Pellitero gana el concurso de fotografía del área sanitaria de Vigo

VIGO

En el Hospital Álvaro Cunqueiro se puede ver una exposición con algunas de las obras presentadas

30 jun 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

María Carmen Pellitero Ramiro, TCAE del Hospital Meixoeiro fue la ganadora de VI Concurso de Fotografía do Persoal da área sanitaria de Vigo, que este año llevaba por título Covid 19: O ano da esperanza. La fotografía ganadora lleva por título Pasa pa fóra. El segundo premio recayó en el neurocirujano Pedro Miguel González Vargas por su obra Alegoría dun futuro próximo, mientras que el tercero fue para María Gómez Gómez, supervisora de las unidades de hospitalización de Traumatología y Cirugía Plástica, por la fotografía titulada Liberación.

Los premios fueron entregados por el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente. Este concurso, enmarcado en el conjunto de actividades conmemorativas del sexto aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro, tuvo un jurado compuesto por profesionales cualificados, como Alfonso Lubián y los tres responsables de fotografía de los periódicos locales: Ricardo Grobas, del Faro de Vigo; Mercedes Moralejo, de la Voz de Galicia; y Jorge Landín, del Atlántico Diario.

Además de los tres premios, el jurado seleccionó varias fotografías para la realización de un vídeo, mientras que las finalistas será expuestas en el hospital. Después de la entrega de premios, se inauguró la exposición de las seleccionadas en el área de consultas externas.