Los vigueses no se arriesgan y son mayoría los que siguen con mascarilla en la vía pública

M. J. Fuente / M.Moralejo (fotos) VIGO / LA VOZ

VIGO

En el paseo de Samil dominaban las caras cubiertas

28 jun 2021 . Actualizado a las 12:14 h.

Lo que parecía que iba a ser una desbandada tras año y medio con la boca tapada, no ha sido ni mucho menos un desmadre. Si bien ayer, el segundo día de la liberación de mascarillas, se dejaron ver más caras al aire que durante la prohibición, eran muchas más las personas que optaron por la prudencia.

No había más que darse una vuelta por Samil o calles del casco urbano, como Rosalía de Castro, para ver que aún dominaban las mascarillas en personas de todas las edades. Incluso en zonas más espaciosas sin aglomeraciones, como la plaza de Compostela se seguían luciendo. El sentir de algunas de estas personas que han decidido seguir su propio criterio es que, aunque los datos hayan mejorado, no pasa nada por esperar unos días más hasta que esté más gente inmunizada. Ayer, siguieron las vacunaciones en el Ifevi y, a diferencia de días anteriores, las colas discurrían mucho más ágiles.

En cuanto a los datos del área sanitaria de Vigo, según los últimos facilitados por el Sergas, solo sigue una persona en la uci del Hospital Povisa, mientras que no hay hospitalizados en el resto.

En total, hay 209 pacientes con infección activa y los nuevos casos confirmados de contagio son 24. Desde que empezó la pandemia hasta ahora el número de contagiados suma 25.423, de los que se han curado 24.783.