Seis mil vigueses estrenan la monodosis de Janssen en el Ifevi

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El Cunqueiro celebra «un día histórico»: el hospital no tiene ningún ingresado por covid desde los comienzos de la pandemia

27 jun 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

El Sergas está de doble celebración en Vigo en pleno arranque del verano. Por una parte, no queda ningún hospitalizado por covid en el Álvaro Cunqueiro; por otra, ayer logró vacunar en el Ifevi a 9.000 vigueses sin atascos, y 6.000 de ellos fueron los que estrenaron la dosis única de la marca Janssen.

Sanidade ha acelerado la vacunación en el área durante toda la semana. Ayer no registraron incidencias importantes en el recinto ferial pese a la gran afluencia de personas. Dos de cada tres recibieron el vial de Janssen y un tercio la segunda dosis de Moderna. Algunos de los convocados temían una reacción más fuerte que la primera, aunque no se produjo más que algún ligero mareo en toda la jornada.

Janssen es una vacuna que se basa en el adenovirus, es decir a diferencia de las demás, se inocula un trozo de virus desactivado para que el cuerpo reaccione. Tiene un 85 % de eficacia. «No me he enterado del pinchazo», apostillaba Luis Tomás Gómez, un tudense que acudió al Ifevi y que, como muchos, estaba contento por no tener que volver.