La vacunación toma velocidad de crucero en Vigo, aunque los contagios suben

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

Ayer pasaron por el Ifevi 9.200 personas; hoy, el grupo de 40 a 49 recibirá la Janssen

26 jun 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

Durante la jornada de ayer pasaron 9.200 habitantes del área sanitaria de Vigo por las instalaciones del instituto ferial para recibir la vacuna contra el covid. Fue una de las jornadas con más inoculaciones desde que comenzó la campaña de inmunización, solo superada por el lunes pasado en el que habían sido citadas 10.000 personas. El Sergas pretendía esta semana alcanzar una velocidad de crucero en la campaña de vacunación, por lo que convocó a 62.400 personas.

La mayor parte de las personas que acudieron ayer al Ifevi pertenecen al grupo con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, y les pusieron las primeras dosis del preparado de Pfizer. Otras 5.000 personas pertenecientes a este mismo segmento etario han sido convocadas para hoy sábado, pero, en este caso, se les pondrá el vial de Janssen, con lo que se resolverá su inmunización contra el covid-19 con un solo pinchazo. La próxima semana ya están siendo citadas personas del grupo etario de 30 a 39 años.

Mientras el Sergas apura al máximo la campaña de vacunación, los datos de la pandemia en el área sanitaria de Vigo comienzan a registrar un repunte en el número de nuevos contagios. En el último parte informativo de la Consellería de Sanidade se señalan 19 casos activos más que el día anterior, situándose ahora el número total en los 208.