El Ministerio de Industria sigue a la espera de que Hijos de J. Barreras le presente un plan de viabilidad

L.C.LL. VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Una delegación de UGT se reunió con el director general Galo Gutiérrez

26 jun 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

El director general del Ministerio de Industria, Galo Gutiérrez Monzonís, transmitió a altos cargos de UGT de Vigo y del sindicato a nivel nacional su «compromiso e implicación en la implementación de medidas que se puedan adoptar una vez que la dirección del astillero Hijos de J. Barreras presente su plan de viabilidad». Gutiérrez mantuvo una reunión de trabajo con Manuel Velado, Javier Carreiro y Rubén Pérez.

El máximo responsable del astillero, Douglas Prothero, se ha marchado de la ciudad y se ha establecido en Malta una vez que el barco Evrima ha dejado Vigo y se ha trasladado a Santander ante la incapacidad de acabarlo aquí.

UGT trasladó al Ministerio de Industria que, una vez que la situación de financiación del proyecto Evrima parece estar encauzada, «cuestión imprescindible pero no suficiente para apuntalar el futuro del astillero, ahora toca centrar los esfuerzos en recuperar la actividad en las gradas de Beiramar». Para el sindicato, todos los actores principales tienen que dar un paso al frente, empezando por la propia dirección del astillero, presentando su plan de negocio.