Estos son los talleres juveniles con los que arrancará O Marisquiño

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

A partir del 6 de agosto, serán gratuitas e impartidas por monitores profesionales. La inscripción ya está abierta para skate, BMX, basket 3x3 y break dance

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La XX edición de Festival O Marisquiño arrancará el viernes 6 de agosto con la celebración de un Family Day, que incluye talleres de formación para niños y jóvenes en las modalidades de skate, BMX, break dance y basket 3x3. Las actividades serán gratuitas e impartidas por monitores profesionales.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse a través de la página web o en los enlaces que se pueden encontrar en la página del festival de cultura urbana. Las plazas son limitadas y se concederán por orden de solicitud. Solo se requiere la inscripción previa con el consentimiento de los padres y tutores para que los menores puedan participar. «Las medidas anticovid suponen que solo se permitirán dos acompañantes mayores por cada uno de los niños que participen en los talleres», apuntan desde la organización.

SKATE

Están dirigidos a chicos y chicas entre 6 y 16 años que quieran recibir las primeras nociones de skate, patinar en un circuito profesional, mejorar sus habilidades o practicar en el mini half. Los talleres serán dirigidos por un monitor de OM y durarán una hora. Cada participante deberá acudir con su propia tabla de Skate y protecciones.

Fecha: Viernes 6 de agosto.

Horarios:

    - Llegada 9:30

    - 10:00 a 11:30 Talleres en park y minihalf

    - 11:30 a 12:00 Entrega premios y desalojo

Lugar: circuito de Skate en el Muelle de Trasatlánticos

Fecha de inscripción: del 23 al 31 de junio

BMX

Los talleres de BMX están dirigidos a niños y niñas entre 6 y 16 años que quieran entrar en contacto con el mundo del BMX en un circuito profesional y muy completo. El monitor atenderá a las necesidades de cada participante, que no requerirá de grandes conocimientos o habilidades previas.

 Fecha: Viernes 6 de agosto

Horarios:

10:00-11:00. Primera hora dedicada a los niños y niñas entre 6 y 12 años.

13:00-14:00 Taller para los más mayores, de 12 a 16 años.

Lugar: Circuito de BMX en la explanada del Náutico.