Gafas de sol de Galicia y hechas para Galicia

ANA MATO PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO

CAPOTILLO

Un joven de Sanxenxo creó en el 2017 Hanley Glasses, una marca de gafas que ha ido creciendo con los años y que, a día de hoy, consigue vender en lugares como Inglaterra, Francia o Portugal

24 jun 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

Durante el año 2017 y en medio de una charla con amigos, André tuvo una idea. No se desarrolló hasta finales de ese año y tras muchos meses de esfuerzo y dedicación, la ejecutó: Hanley Glasses, una marca de gafas de sol de Galicia y para Galicia. Más adelante, con el apoyo de amigos y familiares, quiso probar suerte y hacerse un hueco en el mercado. «Las gafas es algo que no tiene talla, no caduca y no suele pasar de moda nunca, es un producto que puede utilizarse durante todo el año», asegura André Varela, CEO de Hanley Glasses. Y es que en el mundo de la moda, hay accesorios que suman y otros que restan. Muchas veces, estos accesorios se vuelven necesarios, y esta función la desempeñan, nada más y nada menos que las gafas de sol. Como dice André: «Creo que las gafas son un accesorio muy necesario, más que cualquier otro y es algo que todo el mundo tiene, para salir a la calle en invierno, en verano, para conducir, para donde sea». Es un producto atemporal, nunca pasará de moda por mucho que queramos.

Y… ¿que mejor lugar para empezar que en el sitio de veraneo de moda de Galicia? Así es. Sanxenxo vio por primera vez a sus veraneantes lucir esta marca de gafas. Su dueño, autóctono del lugar, ya ha dado el salto. «Este año empecé a vender en Europa: Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y también en Portugal». Cada vez son más las personas que tienen unas Hanley, y André, que viajó solo durante todo el camino, no puede estar más contento.

Todo empezó de una manera muy cliché: a través de una charla con amigos. «Hablábamos sobre emprender y sobre el comercio electrónico, alguno de ellos me comentó que había un grupo de vendedores en Andalucía que hacían algo parecido, por lo tanto, me enfoqué un poco en eso». Y es que fijarse en los demás siempre es bueno, aprender de ellos y así crecer con tu negocio.