Caballero carga contra la Xunta por el cierre de 135 camas en verano y las colas del Ifevi

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El alcalde dice que hay 60.000 personas en lista de espera quirúrgica

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cargó ayer nuevamente contra la Xunta, a la que instó a «resolver» la situación de la atención sanitaria en el área ante las «importantísimas» listas de espera para acceder a intervenciones quirúrgicas y denunció «el cierre de 135 camas» de los hospitales públicos durante este período estival.

«No parece que sea el momento de relajar la atención sanitaria» ante las «importantísimas listas de espera quirúrgicas, que alcanzan las 60.000 personas», dijo. Por ello, incide en la necesidad de dar el mayor servicio para «recuperar los retrasos que hubo por razón de la pandemia». Ante una atención primaria que «sigue yendo mal», apeló al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para que resuelvan la situación «con diligencia».

Por otra parte, Caballero criticó las colas que se están produciendo para vacunarse en el recinto ferial de Vigo. El regidor dijo que no tiene sentido que un vecino de A Cañiza tenga que venir a vacunarse a Vigo y destacó la buena evolución de los datos de la pandemia en la ciudad, al señalar que se están registrando 32 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días y que la incidencia en siete días es de 14 casos, con lo que la tendencia es muy positiva. Caballero sí alaba la gestión del Gobierno central con las vacunas y el comportamiento general de los vigueses.