Relevo en la dirección del cambio del Banco de Alimentos de Vigo tras diez años

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

cedida

Pedro Pereira será sustituido por Iván Martínez

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

Diez años de presidencia en el Banco de Alimentos de Vigo que tocan a su fin. Pedro Pereira, incombustible director de la fundación, deja su puesto y será Iván Martínez quien ostente el cargo. 

Así lo ha acordado el patronato de la entidad durante una asamblea celebrada en la nave de Lavadores y en la que se ha nombrado como vicepresidente al patrono Apolinar Quinteiro, actual encargado de almacén y vinculado a la labor humanitaria desde sus inicios. Martínez explicó que su objetivo pasa por «no olvidarme nunca de las personas más vulnerables por y para las que trabajamos en el Banco de Alimentos».

Martínez colabora como voluntario desde el 2013 y arrancó pronto con las labores de administración. Desde el 2017 se convirtió en el coordinador de las acciones sociales como la gran recogida y desde el 2018 era vicepresidente. Licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, durante sus últimos años de vida laboral fue el responsable regional del área comercial de una importante empresa con sede en Vigo.