El Puerto encarga a GOC un estudio para mantener la plataforma de Salvaterra-As Neves durante los próximos 5 años

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Obras en la plataforma logística industrial
Obras en la plataforma logística industrial XOAN CARLOS GIL

Después serán los ayuntamientos los que se encarguen de los viales e infraestructuras

22 jun 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo -principal promotora de la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), con más de un 60%- acaba de adjudicar definitivamente a la empresa GOC un estudio para gestión, mantenimiento y conservación de los viales, servicios urbanísticos e infraestructuras del puerto seco.

La firma de consultoría e ingeniería viguesa será la encargada de definir los aspectos a tener en cuenta de cara al mantenimiento del polígono industrial durante los próximos cinco años, en los que los tres promotores -Autoridad Portuaria, Xunta y la Zona Franca- deberán hacerse cargo del buen estado de los viales, servicios urbanísticos e infraestructuras. Una vez cumplidos estos cinco años, el mantenimiento correrá a cargo de los ayuntamientos en los que se asienta la plataforma, esto es, Salvaterra y As Neves.

El precio de venta de los terrenos es de 53 euros por metro para las parcelas mayores de 20.000 metros y de 71 euros para las parcelas menores de 20.000 metros cuadrados.