Las islas Cíes ponen el primer cartel de completo de la temporada

VIGO

M.Moralejo

El próximo sábado tiene ya cubiertas las 1.800 plazas que permite el parque nacional por día

22 jun 2021 . Actualizado a las 16:45 h.

Hoy martes se ha completado el cien por cien de las reservas para viajar a las islas Cíes el próximo sábado. Se trata del primer lleno del año para este destino incluido en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Para el domingo, la previsión a día de hoy es de más de 650 plazas reservadas. A los billetes adquiridos a título particular se unen los comprados a través de las asociaciones de la Federación de Vecinos de Vigo a precios económicos, lo que está resultando todo un éxito desde su anuncio. 

Las Cíes se han convertido en un gran reclamo para los visitantes que llegan a Vigo e incluso a Galicia, en general, por tratarse de un espacio al aire libre y de grandes dimensiones, una oferta muy deseada en la actualidad con motivo de la pandemia. Este lleno al inicio del verano pone de manifiesto que un año más será un destino estrella.

El archipiélago, perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, tiene un cupo limitado de visitas al día de 1.800. Para poder visitarlo es necesario retirar antes en la central de reservas de la Xunta de Galicia la autorización correspondiente necesaria, tanto para desembarcar, como para adquirir el billete de barco. Este paso es previo a la compra del billete y una vez obtenido el permiso, hay dos horas para completar la compra del billete de transporte.

Los viajes son ofrecidos por las navieras Mar de Ons y Nabia, que siguen adoptando las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de viajeros y trabajadores. Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos y recuerdan el uso obligatorio de mascarillas a bordo, según explican desde Mar de Ons. Además de Vigo, tiene también salidas desde los puertos de Cangas, Portonovo y Sanxenxo.