Mocedades se unirá en agosto al Festival TerraCeo de Vigo

VIGO

Ramón Leiro

Jorge Drexler y Dorian darán un segundo concierto al haber agotado las entradas para el primero

23 jun 2021 . Actualizado a las 00:53 h.

Mocedades se suma a TerraCeo. Y Jorge Drexler, que ya ha agotado entradas para su cita del 11 de agosto, dobla función. También habrá una nueva ocasión para los seguidores de Dorian, que está a punto de colgar el aviso de no hay entradas para su concierto del 13 de agosto. El cartel del festival alcanza así los 48 conciertos a la venta; más del 75 % de las localidades ofrecidas hasta finales de agosto ya están agotadas.

Será el próximo 1 de agosto, a las 20.30 horas, cuando Mocedades, una de los grandes agrupaciones clásicas de la música popular española, se subirá a la terraza del auditorio Mar de Vigo para inundar de sus legendarias canciones otro atardecer frente a las Cíes. Las entradas ya están a la venta.

La segunda fecha para Jorge Drexler se dará a conocer en los próximos días.

 Los conciertos programados hasta la fecha en TerraCeo convocan a un total de 55 artistas. 23 de ellos, casi el 42 % son de Vigo o Galicia. El 20 %, hasta un total de 10, son voces novísimas de la ciudad y su área de influencia.

Hasta ahora han pasado por el Festival jóvenes artistas de Vigo como la cantautora Sara Casas y el rapero Cedecé. En julio, TerraCeo congregará a Sanny -antes de Sidonie los días 3 y el 4-; Alféizar ?el 8 de julio con los también vigueses Tony Lomba y Elio dos Santos-; Wyygga  -con Nach, el 9 de julio-; Zeltia, el día 22 con Derby Motoreta's Burrito Kachimba, e It's Soul, antes de Freedonia, 30 de julio.

En agosto, la porriñesa Xoana abrirá el concierto de Jorge Drexler del día 11. Y Carolina Rubirosa  hará lo propio con con Bely Basarte día 20 de agosto.

A la lista se sumarán Luadsant y Bafana Bafana, las fechas de cuyas actuaciones se conocerán en los próximos días. Además, otra voz, también gallega, y con una larga trayectoria en los escenarios, se subirá a los atardeceres sobre la Ría de VigoTonhito de Poi abrirá la noche de Corizonas del 10 de Julio en un concierto en el que presentará al público de Vigo su proyecto In-Dios.

La segunda edición del Festival TerraCeo avanza en el objetivo de incorporar a un número creciente de artistas de Vigo, tanto voces consagradas como las de Os Resentidos o The Soul Jacket, que presentaron sus nuevos discos en el Festival, como también lo hará la banda viguesa Batea, como nuevas voces incipientes: las del futuro de la música viguesa. Además, las dos voces del panorama musical gallego que más atención están concitando en los últimos meses, Baiuca y Tanxugueiras, bien ya estuvieron, bien estarán, en el Festival. El de Tanxugueiras, el 19 de agosto, será un concierto único en el que comparten atardecer con Kiko Veneno y cantarán algunas canciones conjuntamente.

Con incorporaciones al cartel como la de Mocedades se abre la programación a un nuevo tipo público para que pueda disfrutar de un atardecer de verano sobre la ría. Las entradas ya están a la venta en www.teuticket.com.

Este fin de semana comparecen en el Festival TerraCeo La Bien Querida, ya con las entradas agotadas, y El Kanka en doble sesión el sábado. Soo quedan entradas, muy pocas, para su actuación se sesión vermú musical. Están a la venta en la siguiente web