«La temporada en el Guardés ha sido redonda para mí»

Efe VIGO

VIGO

Vicente José Muñoz

Arcos, concentrada con la selección, dice que no se ve en los Juegos de Tokio

21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora del Guardés Paula Arcos es la gran novedad de la lista de 22 jugadoras que están presentes en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Solo tiene 19 años y ya debutó con Las Guerreras el pasado abril en Dinamarca marcando tres goles y llamando la atención del seleccionador, Carlos Viver. Fue designada mejor jugadora de División de Honor, en la que marcó 94 goles.

-Mejor jugadora de la liga con tan solo 19 años...

-Sí. Para mí ha sido increíble recibir este premio. De ninguna manera lo esperaba porque soy una jugadora muy joven. Estoy muy contenta y muy orgullosa. Ahora me toca seguir trabajando.

-El Trofeo Vicen Muñoz también lo tienen jugadoras como Arderius, Navarro o Barbosa. ¿Qué significa para usted?

-Lo han ganado jugadoras que son muy top y que para mí han sido y son puntos de referencia. Es un orgullo conseguir este premio que estas jugadoras también han logrado.

-Debutó con ‘Las Guerreras’ contra Dinamarca en abril y ahora esta convocada para la preparación de los Juegos Olímpicos. ¿Está sorprendida de cómo esta yendo todo?

-Totalmente. A pesar de que a lo mejor no esté y vayan mis compañeras en vez de yo a los Juegos, para mí formar parte de una preparación de una cita olímpica con la edad que tengo es inexplicable, una recompensa al trabajo de la temporada. Voy a darlo todo para poder ir a los Juegos y si no sucede, las animaré desde casa. Voy a formar parte del equipo igualmente.

-Están 22 jugadoras y quedarán 14. La criba es importante...

-Todas las que nos caigamos y nos quedemos en casa haremos fuerza desde allí. Seguiremos siendo del equipo para que nuestras compañeras den lo mejor de ellas.

-¿Se ve en Tokio?

-Sinceramente, no. Siempre que me dicen que voy a ir a los Juegos, yo siempre digo que no. Hay jugadoras de muchísimo nivel aquí y estoy para aprender de ellas y coger un poquito más de experiencia que todavía me hace falta por mucho que me haya salido una temporada buena. Pero si viene una oportunidad, habrá que cogerlo por los cuernos y para adelante.

-¿Qué está aprendiendo de las jugadoras con más experiencia?

-Aquí están las mejores. La mínima cosita que me dicen, intento integrarla en mi cabeza, porque sé que va a ser bueno tenerlo y entrenarlo. Son jugadoras que me pueden sacar 10 o 12 años y ahí hay mucho nivel de balonmano

-¿Verse aquí con 19 años no le impresiona?

-Muchísimo. Para nada me lo esperaba. Cuando Carlos Viver me convocó para jugar contra Dinamarca, pensé que me llamaba solo para un objetivo y nada más que eso. Es verdad que mi reto siempre ha sido llegar a la selección absoluta, pero no lo esperaba tan pronto. Obviamente, todavía me quedan muchos años para, a lo mejor, ser una de las fijas o ser una persona importante aquí. Eso sí, haber entrado con solo 19 años no tiene precio

-¿Se ha sentido bien en Galicia?

-Todas mis compañeras me han hecho mejorar, Prades me ha hecho mejor jugadora. La temporada en Guardés, para mí, ha sido redonda.