La música se muestra hoy en las calles

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Diputación, Concello y la Orquestra Clásica de Vigo ofrecerán conciertos en la ciudad

21 jun 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

El Día Europeo de la Música se celebra hoy en Vigo con dos conciertos organizados por la Diputación de Pontevedra y por la Orquestra Clásica de Vigo. Por un lado, la Diputación organiza, a las 20 horas, en el exterior de su sede viguesa de la calle Chao una actuación del grupo vigués de soul, funk y rock The Mirror Music, compuesto por Alejandro Vasconcellos, Tania Rodríguez, Óscar Román, Rubén Carrera y Gorio Álvarez. Debido a las restricciones de aforo, para asistir habrá que reservar plaza previamente en la dirección de correo electrónico participa.cultura@depo.gal.

La institución provincial se suma así a esta celebración en la que los profesionales de la música salen anualmente a las calles a compartir su trabajo y más en un momento como el actual, como señaló la presidenta, Carmela Silva. «Estaremos celebrando a música e celebrando que xa podemos comezar a respirar e sentirnos máis libres. Que mellor que facelo con cultura e con música!», señaló durante la presentación del evento la presidenta de la Diputación.

Centro Comercial Vialia

No será el único concierto de la jornada. La Orquestra Clásica de Vigo, tras el concierto de ayer tarde en el Pazo Quiñones de León, volverá hoy a salir a la calle con la música. La Clásica prepara una propuesta tan intrépida como interesante, una acción musical sorpresa alrededor de la pieza La música nocturna de las calles de Madrid, de Boccherini, que será ejecutada desde las obras del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo y retransmitido a través de streaming a partir de las 18 horas. En este concierto colaboran Vialia Estación de Vigo, Ceetrus y Nhood.