El Coruxo, con asturianos, madrileños y tres equipos de Castilla-León

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La liga arrancará el 5 de septiembre y acabará el 15 de mayo

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Madrileños, asturianos y castellano leoneses serán los rivales el Coruxo, además de los gallegos, en la nueva Segunda RFEF que el 5 de septiembre comenzará a andar según aprobó ayer la Federación Española.

El grupo primero de la categoría, con 18 equipos en liza, queda formado por los seis gallegos (Coruxo, Pontevedra, Compostela, Bergantiños, Arousa y Arenteiro), los cinco asturianos (Marino, Avilés Ceares, Llanera y Langreo), los cuatro madrileños (Navalcarnero, Leganés B, Adarve y Móstoles) y tres de Castilla y León (Salamanca CF UDS, Palencia y Segoviana).

El torneo comenzará el 5 de septiembre y finalizará en su fase regular el 15 de mayo, disputándose los play off de ascenso y de descenso a la semana siguiente.

Ascenderá de forma directa a Primera RFEF el campeón de cada grupo, mientras que del segundo al quinto clasificado jugarán un play off de ascenso en sede única por definir. Por contra, caerán a Tercera RFEF de forma directa los cinco últimos de cada grupo, mientras que los cuatro peores decimoterceros (por coeficiente de puntos) jugarán una eliminatoria de permanencia que otorgarán los dos últimos billete.

El sorteo del calendario se realizará a partir del 19 de julio.