Cardama seguirá su carrera en EE. UU. con On running

la voz VIGO

VIGO

cedida

Con este paso la viguesa pretende seguir desarrollándose «como atleta profesional»

22 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta viguesa Carmela Cardama ha anunciado en las últimas horas su incorporación a On running y, concretamente, al equipo OAC (On Athletic Club). Con este paso pretender seguir desarrollándose «como atleta profesional», indicó a través de las redes sociales. La base del equipo está en Boulder y su entrenador a partir de ahora será el atleta retirado Dathan Ritzenhein, detalló.

Cardama aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los que han estado a su lado durante la etapa universitaria. «Gracias a mi familia, mi entrenadora universitaria Helen (Lehman-Winters), mis amigos, compañeras de equipo, y a mi mánager Hawi por guiarme y apoyarme en esta decisión», escribió.

Ritzenhein, además, le dedicó un mensaje a través de las redes sociales. «¡Sumamos otro miembro al equipo! Estoy muy emocionado de darle la bienvenida a la campeona universitaria Carmela Cardama», comentó en referencia al reciente éxito de la viguesa. La atleta se convirtió en la primera española en proclamarse campeona universitaria en Estados Unidos.