El Parlamento urge la mejora de la A-55 en Mos y O Porriño

Monica Torres
Mónica Torres MOS / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La autovía supone un «riesgo» por su «estado de deterioro y abandono»

20 jun 2021 . Actualizado a las 02:04 h.

El Parlamento de Galicia aprobó ayer una proposición no de Lei del PP mediante la que se requiere Madrid el arreglo «integral y urgente» de las carreteras que son de su competencia en Galicia y, concretamente, de la autovía A-55 a su paso por los municipios de Mos y O Porriño, incluyendo los carriles de incorporación y las vías de servicio paralelas.

La diputada popular, Felisa Rodríguez, lamentó «el estado de deterioro y abandono que está sufriendo la A-55, una vía de titularidad estatal y la única ruta libre de peaje de entrada a Vigo».

«Este deterioro y abandono por parte del Gobierno central incrementa el riesgo de accidentes que, por desgracia ya son bastantes en esta castigada y mal llamada autovía», señaló la parlamentaria a la vez que demandó una rehabilitación total del firme con asfalto antirruido y absorbente permeable.

Felisa Rodríguez defendió que «conservar la red de carreteras en condiciones para garatizar la seguridad vial y proporcionar a los usuarios infraestructuras cómodas que faciliten sus desplazamientos debe ser un objetivo prioritario de las administraciones con competencias en la materia».