La calle Hernán Cortés de Vigo contará con una plaza pública en la unión con María Berdiales

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Una iniciativa de inversión prevé la construcción de 63 viviendas en dos bloques de ocho pisos

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima reunión de la Gerencia de Urbanismo aprobará inicialmente el estudio de detalle de la calle Hernán Cortes, que supondrá la ordenación de los volúmenes que se pueden construir en la confluencia de esta calle con Doctor Colmeiro Laforet y María Berdiales. Está prevista una plaza pública de 800 metros cuadrados en una zona próxima a varios centros educativos y, por tanto, con demanda de espacios públicos. La ordenación contempla además la construcción de 63 nuevas viviendas con una altura máxima de ocho plantas.

La entidad mercantil Meifus Inbest impulsa este nuevo desarrollo urbanístico al ostentar junto a otros socios más del 50 % de la superficie del ámbito. De acuerdo con la memoria presentada, la conveniencia de abordar este proyecto es notoria porque se trata de un ámbito muy céntrico cuyo estado actual contrasta negativamente con el contexto urbano en el que se encuentra. La propuesta contempla que la futura plaza esté conectada con la calle Simón Bolívar de manera peatonal. También está prevista la creación de una zona comercial y de aparcamientos bajo la plaza, cuya cota será el encuentro entre las calles Hernán Cortés y María Berdiales. El ámbito ocupa una superficie total de 1.780 metros cuadrados donde actualmente hay varias edificaciones degradadas y vacías, que serán sustituidos por dos bloques de ocho alturas, «que nin siquera supoñe un incremento substancial da edificabilidade existente».

El instrumento inicialmente aprobado estará en exposición pública por espacio de un mes para que se puedan presentar alegaciones.