Povisa ofrece contratos a las 56 enfermeras recién graduadas en su escuela

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El hospital se garantiza refuerzos ante la escasez de profesionales

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Povisa ha ofrecido un contrato a las 56 alumnas que han terminado el Grado de Enfermería que se imparte en la escuela vinculada a este centro sanitario, adscrita a la Universidad de Vigo. El hospital se garantiza la incorporación de nuevos efectivos en un momento en el que escasean y en el que el propio Sergas tiene que concentrar servicios para afrontar el verano, ya que no consigue cubrir todas las sustituciones.

La Escuela de Enfermería de Povisa celebró ayer por la tarde en Afundación la graduación de esta undécima promoción. El año pasado no pudo haber un acto público por el confinamiento. En esta ocasión estuvieron el rector, Manuel Reigosa; el alcalde, Abel Caballero; el director ejecutivo de Centene Corporation -la dueña de Ribera Salud, el grupo propietario de Povisa-, Alberto de Rosa; y el gerente del hospital, Rafael Cabadas. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, intervino a través de un vídeo.

Acuerdo para la movilidad laboral en el área sanitaria de Vigo

El Sergas ha firmado un acuerdo con los sindicatos para la movilidad interna del personal, del que se pueden beneficiar 2.277 trabajadores. El acuerdo permitirá a profesionales de distintas categorías (enfermería, auxiliares, celadores, administrativos, técnicos de imagen y de laboratorio, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas) cambiar de puesto de trabajo. El gerente del área sanitaria, Javier Puente, firmó el acuerdo con la presidenta de la comisión de centro, María José Diéguez.