El alcalde de Vigo busca hoy retomar los acuerdos con Ryanair

VIGO

Oscar Vázquez

El Concello no admitirá publicidad en aviones que no aterricen en Peinador

16 jun 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

El alcalde, Abel Caballero, trata hoy de llegar a un acuerdo con Ryanair para subvencionar líneas y abaratar los costes de los billetes para impulsar la llegada de visitantes a la ciudad. El regidor quiere recuperar las anteriores conexiones a Edimburgo, Dublín, Italia y Barcelona. Mantendrá una videoconferencia con responsables de la compañía en Dublín. Les hará el planteamiento de retomar los anteriores convenios o algo similar porque desde el Concello tienen interés en que esta compañía opere desde Vigo. De hecho ya articuló un número de vuelos, los viernes, sábados, domingos y lunes con Barcelona, dado que hay una gran demanda e irá a más con la llegada de un verano que se prevé bueno y una Navidad mejor. 

El alcalde ha afirmado esta mañana que quieren tener una buena relación con Ryanair pero con su modelo de convenio. «No firmaré ninguna publicidad en aviones que no vengan a Vigo», ha afirmado esta mañana. 

Para Vigo resulta imprescindible Barcelona y de una forma más fluida para consolidar una ruta turística y de negocios. Es un punto inamovible de la negociación. También quieren destinos internacionales. Escucharán a Ryanair. El sistema anterior de Dublín, Edimburgo e Italia no era malo, puesto que traía cuotas significativas de turismo a Vigo al aeropuerto de Peinador