La Policía Nacional detiene a un hombre en Vigo por amenazar con un revólver a sus vecinos

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El detenido se personó con el arma de fuego en la Asociación de Vecinos de O Freixo, donde hacía tiempo que no le dejaban pasar

15 jun 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

La Policía Nacional detuvo a un varón de 34 años, de nacionalidad española, con domicilio en Vigo, por un delito de amenazas con arma de fuego.  A primeras horas del pasado sábado un ciudadano informaba, a través del 091, que en la Asociación de Vecinos de O Freixo, un varón les había amenazado con un arma de fuego. Un indicativo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al lugar para entrevistarse con el responsable de la Asociación y testigos de los hechos, quienes manifestaron tener problemas con un vecino de la zona, al que no le esta permitido el acceso a las instalaciones de la asociación.

Al parecer los problemas con este vecino se vienen sucediendo desde hace meses, ya que en otra ocasión amenazó a varias personas que se encontraban en el lugar con una barra de hierro. Esa noche, había regresado armado con un revólver y con una actitud muy violenta e intimidatoria con los que allí se encontraban, iniciándose un forcejeo hasta que consiguieron reducirlo y retirarle el arma, además de retenerlo durante unos segundos.

Este varón consiguió zafarse y salir, para meterse en el coche y huir haciendo un trompo a gran velocidad que lo hizo perder el control del vehículo y golpear y dañar una de las ruedas. Mientras acababan de entrevistarse con los testigos, se recibió un aviso de la sala del 091, informando que en un domicilio cercano había comenzado una fuerte discusión entre una madre y su hijo.

Los agentes se dirigieron al lugar, sospechando que la persona implicada pudiera ser la misma que había amenazado a los vecinos en la Asociación de O Freixo minutos antes. Al llegar confirmaron sus sospechas y procedieron a la identificación y detención de este varón. En un cacheo superficial de seguridad realizado en el momento de su detención, los agentes localizaron escondida entre su ropa una importante cantidad de marihuana.

Los testigos de los hechos, hicieron entrega a la patrulla policial del arma que portaba el detenido, pudiendo comprobar que se trata de un revólver de calibre 38, muy oxidado, con la marca y número de serie borrado, y que el cañón no está obstruido, por lo que, el arma esta operativa y pudo haber ser utilizada con anterioridad, tal y como figura en informe técnico policial, efectuado por peritos de Policía Científica de Vigo.

 Una vez en la comisaría, se le tomó declaración al detenido, confirmándose que contaba con varios antecedentes policiales. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.