La vía verde conectará con Vía Norte a través de una pasarela en la calle Navarra

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

La senda discurrirá por 3,5 kilómetros hasta Redondela

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, asistió ayer a la colocación de la primera piedra de la nueva vía verde, que circulará sobre la antigua ruta del tren. Es el inicio de una obra que se tuvo que parar porque la empresa contratada dejó la obra y porque el proyecto no contemplaba la unión de la vía verde con la nueva estación. Será un paseo de 3,5 kilómetros, según anunció Abel Caballero, con un carril bici de dos metros de anchura y con un paseo. «Va a mantener el sabor ferroviario», según Caballero, puesto que en algunos lugares mantendrá el soporte de la catenaria y en otros quedarán restos de las antiguas vías.

El proyecto contempla dos pasarelas. Una permitirá unir Vía Norte con el comienzo de la vía, a través de la calle Navarra. La otra estará en Buenos Aires, construida en madera. El carril se prolonga hasta Redondela.

«Esto es lo que se demanda en la ciudad», dijo el alcalde, que subrayó que la vía verde permitirá desahogar el entorno de Travesía y al mismo tiempo dará alternativas a Teis para llegar al centro de la ciudad.