El Sárdoma, campeón de grupo

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Fútbol femenino El equipo vigués ganó al Monte y se garantiza la primera plaza

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sárdoma se proclamó ayer campeón del grupo por la permanencia en Primera Nacional de fútbol femenino. Aunque jugaba su último partido y al segundo clasificado, el Mos, le quedan otros dos tras el disputado ayer, las de David Ferreiro disponen de una ventaja suficiente para haberse asegurado ser campeonas de grupo.

El conjunto vigués cerró la temporada con un triunfo a domicilio frente al Monte gracias a un tempranero gol conseguido por Yaiza Montado a los seis minutos de partido. Con esta victoria alcanzan los 51 puntos, mientras que el Mos, aunque también ganó ayer, ya solo puede aspirar a un máximo de 50.

El Sárdoma cierra así la temporada con 15 victorias, seis empates y solo cinco derrotas en 26 partidos. Todos los tropiezos fueron en la primera fase, ya que han cerrado la segunda invictas, con ocho victorias y dos empates que se traducen en 26 puntos de 30 posibles. De este modo, además de garantizarse la permanencia en la categoría, terminan el curso con un gran sabor de boca. El próximo fin de semana aún hay liga para el resto de equipos, pero no así para las viguesas por tener jornada de descanso.

El Mos hizo su parte ayer para seguir aspirando a la primera posición del grupo, pero las de Telmo González y Vítor González no dependían de sí mismas y no fue posible. Sacaron adelante su partido, en el que visitaban al Llanera y en le que se vieron muchos goles, siendo el marcador final de 2-6. Al descanso se llegó con 2-4 después de que las mosenses dispusieran de una ventaja de cuatro goles fruto de un gran acierto de cara a portería pero que las locales recortaran distancias mediante un penalti y también aprovechando un error defensivo del rival.

Los técnicos hicieron debutar en categoría nacional a Cristina Rodríguez, futbolista del filial. Es probable que aprovechen los partidos que quedan para dar minutos a canteranas o jugadoras menos habituales.

En cuanto al Valladares, que ya certificó su descenso a Primera Autonómica fruto de una pobre temporada en la que acusaron la salida del entrenador y de gran parte de la plantilla del curso anterior, ayer volvió a sufrir una nueva derrota. Cayeron goleadas en el campo del Sporting B (5-0) y cerrarán la temporada el próximo fin de semana ante el Llanera.