Marcelli acaba octavo el primer fin de semana del Mundial

LA VOZ VIGO

VIGO

montesa

TrialGP El rosaleiro fue octavo el segundo día en Italia y ostenta la misma posición en la general tras las dos primeras pruebas

14 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue un buen estreno para los pilotos del área de Vigo en el arranque de la categoría reina del Mundial de Trial. Gabriel Marcelli (Montesa) regresa de Tolmezzo (Italia) en la octava posición de la general, la misma que firmó en la segunda jornada en el día de ayer, y Jorge Casales abandonó el primer día y ayer no pudo participar por problemas médicos.

Marcelli acabó el segundo día con una tarjeta de 46 puntos, en la octava posición, 24 más con respecto a los 22 que firmó Takahisa Fujimani (Montesa), que ayer superó a un Toni Bou que fue segundo, y que pese a estar en pleno proceso de recuperación tras una lesión, ya sale líder del mundial con 37 puntos, 19 más que Marcelli mientras Adam Raga es segundo con 32 puntos.

Las prestaciones de Gabriel Marcelli fueron similares en las dos mangas de la segunda prueba puntuable del Mundial. El rosaleiro acabó la primera con 25 puntos de penalización y en la segunda rebajó la cuantía a 21.

La próxima cita del Mundial de TrialGP será el Gran Premio de Francia, los días 3 y 4 de julio en la localidad de Charade. Será una buena oportunidad para dar un paso adelante.

La ausencia de Casales

En cuando al vigués Jorge Casales, la página web especializada Todo Trial apuntó que el sábado no se encontraba bien y finalmente fue diagnosticado de covid-19 según las primeras informaciones. Ayer no tomó la salida. Si todo marcha con normalidad, Casales podría llegar a la cita francesa y sumar sus primeros puntos del curso.