Último día para ver huellas de las aceras de Vigo con Pérez-Jofre en la Laxeiro

La Voz

VIGO

M.MORALEJO

La exposición titulada En el suelo está formada por obras sobre papel, realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:25 h.

Policarpo Sanz, 13. Domingos de 12.00 a 14.00 horas • El interés suscitado por la exposición individual de Ignacio Pérez-Jofre (Madrid, 1965), y el límite de aforo que restringe el número de personas en la muestra, llevó a la Fundación Laxeiro a decidir prorrogarla hasta hoy. La exposición titulada En el suelo está formada por obras sobre papel, realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo.

 El proyecto es consecuencia del método del recorrido urbano, adoptado por el artista a su llegada a Vigo a finales de los años noventa, cuando comenzó a recorrer una ciudad nueva para él y a registrar múltiples fotografías en larguísimos paseos.

La fascinación por la ciudad le ha llevado también a realizar numerosas intervenciones en el espacio público, como Árbol y Vida nocturna, ambas en Vigo; Fantasmas, en Madrid o Escombro Mural, en Valladolid.