Tirán y Meira desempatan en su particular Desafío

La Voz VIGO

VIGO

SD SAMERTOLAMEU

Moaña acoge la tercera edición después de que cada equipo ganara una de las anteriores

12 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la primera edición, en el 2019, ganó Meira, y en la segunda, hace ahora un año, el triunfo fue para Tirán. Por eso hoy, el tercer Desafío de traineras entre los dos equipos moañeses será la oportunidad de desempatar en una cita inspirada en la rivalidad Cambridge-Oxford que parece haber llegado para quedarse.

Los equipos no ocultan que verse las caras entre sí produce una gran motivación. Incluso aunque la regata no les llegue en el mejor momento, como dice su técnico, Dani Pérez, que le ocurre a Meira. «Hace dos semanas que dejamos las trainerillas y no nos pilla en el mejor momento. Necesitábamos recargar pilas, pero de todas maneras se notan en el ambiente las ganas y la motivación de una cita especial», comenta confiando en que eso contrarreste y suplir la falta de preparación física que podrían acusar.

Pérez cree que si hay un favorito, dentro de lo imprevisible de una regata como esta, es Tirán, porque tiene más próximo el inicio de la competición y porque se prepara para el regreso a la máxima categoría, la Liga ACT. «El año pasado estábamos los dos en la misma liga y nos pillaba en un momento de preparación parecido. Ahora lo normal es que ellos estén más cerca de su mejor forma que nosotros», desgrana.

Al mismo tiempo, recuerda que la parte psicológica también puede jugar un papel importante. «En una regata como esta, los nervios y las ansias te pueden llevar a cometer errores», advierte.

Además, independientemente de cómo llegue Tirán y de la comparación entre ambos, las sensaciones de Samertolameu son buenas. «Luego depende de muchos factores, pero creo que es la temporada que mejor equipo tengo para ascender».