Pola: «El final no empaña diez años sobresalientes en el Inter»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Tras no recibir oferta de renovación y quedar eliminados del play-off por el título, ya sabe dónde va a seguir su carrera

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Adrián Alonso, Pola, se despidió este miércoles del Inter Movistar de fútbol sala tras diez temporadas. Lo hizo con derrota de su equipo en cuartos del play-off por el título de liga y acabando en urgencias por un balonazo en el ojo al inicio del partido. Antes, le dio tiempo a marcar. Triste por el final, pero satisfecho por el trabajo realizado, tiene ante sí un nuevo reto que le ilusiona.

-¿Cómo se vive el día después de su último partido con el Inter?

-Estoy muy tranquilo, satisfecho con el trabajo. Fue una pena el pelotazo que recibí al segundo minuto de partido, pero cuando pasen los días pensaré más en lo que ha pasado. Ya no hay presión y quiero desconectar.

-Comentaba que está tranquilo. ¿Algo triste, también?

-Sí, por terminar así en mi último partido: casi sin jugar, quedándonos fuera... Pero el deporte es así. Y con todo lo complicada que ha sido la temporada, hemos ganado tres títulos, el trabajo ha sido bueno a nivel individual y colectivo y hemos tenido un gran grupo con el que hemos pasado muy buenos momentos.

-La víspera mostraba en redes su confianza de que no sería su despedida...

-Sí, porque veía a mis compañeros y yo también estaba muy motivado. Todo se truncó. Igual si hubiera estado en la pista, hubiera podido ayudar más al equipo, no solo a nivel de juego, sino mental, de aguantar, por mi veteranía y la motivación que tenía. Vi la segunda parte desde urgencias y creo que nos pudo la ansiedad, que igual nos dimos por vencidos antes de tiempo.

-Jugó poco, pero le dio tiempo de hacer un último gol.

-Sí, fue muy rápido y ponía todo de cara. Pero como fue tan pronto, al poco también se pusieron las cosas feas quedando mucho.

-¿Cómo se toma la decisión de que acabe su etapa en el Inter?

-Fue una decisión única y exclusivamente del club, que no me hizo oferta de renovación. El deporte se basa en el rendimiento, consideran que el mío va a estar por debajo de las expectativas del club y hay que aceptarlo. No estoy de acuerdo porque confío mucho en mí y en que voy a volver a rendir a un gran nivel.

-¿Se le pasaba por la cabeza que pudieran actuar así?

-Sabía que podía pasar, pero creo que no era consciente del todo. Mi objetivo era retirarme aquí, y más después de tantos años. Pero lo veo todo desde mi perspectiva de saber cómo reaccionó y cómo voy a estar en el futuro. Yo confío en mí y el club se ha guiado por mi rendimiento del último año y medio, en el que el covid y las lesiones me han privado de jugar más. También se basan en recortes económicos y están en su derecho.

-¿Hubiera estado dispuesto a seguir con un contrato peor?

-Claro, y se lo transmití al club. Sabía que las lesiones habían afectado a mi rendimiento y hubiera reducido mi salario. Pero no se trataba de eso, no llegaron a hacer oferta de renovación.

-¿Se siente decepcionado?

-Están en su derecho, no me enfado ni voy a tener mala relación con nadie del club. El Inter está por encima de los jugadores y se ha demostrado a lo largo de su historia. No soy más que nadie. Lo importante es lo que dejo como persona, el legado que voy a dejar para la historia.

-¿Cómo ha vivido estos meses sabiendo que no seguiría?

-Fueron diferentes, duros, pero queriendo disfrutar cada momento. Ha sido una temporada complicada y muy larga.

-¿Diría que ha sido la más dura de su carrera?

-Seguramente sí. Tuve una lesión al principio que ya no me permitió empezar como quería, luego los aplazamientos y el calendario comprimido, saber que era mi última temporada... Pero los tres títulos me han hecho mantener las fuerzas hasta ayer mismo (por el miércoles) con la ilusión del primer año y de conseguir todos los títulos posibles.

-¿Qué valoración hace de estas diez temporadas?

-Sobresaliente. Vine a ganar títulos y me voy con 19 más algún reconocimiento individual, un título con la selección estando en el Inter... Siempre puede ser mejor, pero para mí es de sobresaliente. No es el final deseado, pero no empaña diez años sobresalientes. Y no lo es ahora, pero si al inicio de temporada me dicen que voy a levantar tres títulos como capitán, sí era el soñado.

-¿Qué hay de su futuro?

-Tengo firmado con un club, pero el momento de anunciarlo conjuntamente con ellos será cuando acabe mi contrato. Es un proyecto ambicioso, que es lo que necesitaba, tener expectativas altas y luchar por grandes objetivos. Estoy muy ilusionado.

-¿Puede revelar si será en España o si se marcha fuera?

-Mmmm. No, aún no puedo.

-¿Se llegó a plantear la retirada?

-No, ni mucho menos, para nada. Quiero seguir cosechando éxitos y luchando por ganar títulos. Aún me quedan unos años a un buen nivel.