Caen dos ladrones que pegaron e intentaron arrollar con su moto al dueño de una casa de Matamá

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Vigo
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional en Vigo Oscar Vázquez

La Policía Nacional de Vigo, tras una arriesgada persecución, recuperó joyas y televisores de los vecinos de la parroquia

10 jun 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo este miércoles a dos sospechosos de perpetrar robos en casas de la parroquia de Matamá y darle una paliza a un dueño que los sorprendió saqueando su hogar. La Policía, tras capturar a los implicados, recuperó gran parte de las joyas y se las devolvió a los propietarios. Los arrestados tienen 26 y 36 años, respectivamente, y ambos son vecinos de Pontevedra. Suman 18 arrestos anteriores. Les atribuyen dos delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia.

Los presuntos asaltantes fueron capturados tras una arriesgada persecución en moto, con derrapes y bloqueos por las carreteras de la parroquia, después de que saqueasen una casa y pegasen al dueño. Entraron en la vivienda tras romper el cristal de una ventana y apoyaron una escalera de mano. Sustrajeron varios televisores, un joyero y efectos. Justo cuando escogían el botín los pilló el dueño de la casa, que entró acompañado de su hijo menor. Los vieron revolver los cajones y enseres del salón pero los ladrones reaccionaron y se abalanzaron sobre el padre, al que dieron fuertes golpes y lo hirieron. Luego, forcejearon para escapar. Afuera, tenían una moto. 

El dueño los persiguió y se colocó delante para cortarles el paso. Los ladrones intentaron atropellar al hombre, que cayó contra un coche aparcado y se lesionó. Al final, los ladrones se zafaron y huyeron.

Una testigo los vio huir en moto con una televisión. En su fuga, impactaron contra varios vehículos, e incluso derraparon y cayeron al suelo sin perder la tele robada que portaban. Huyeron hacia la iglesia de Matamá pero los coches patrulla peinaron el barrio hasta que, en una arriesgada maniobra, bloquearon el paso al ciclomotor y un agente se apeó y capturó a los implicados.

Más tarde, la Policía registró una vivienda en la calle Balsa y recuperaron los efectos robados. Entre su botín había dos televisores, un termomix, y un gran número de anillos y pulseras.