Cumple 105 años tras superar el covid y vacunarse

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Constantino Freire sobrevivió a la gripe de 1918, a las dos guerras mundiales y a la civil

10 jun 2021 . Actualizado a las 01:53 h.

Constantino Freire cumplió ayer 105 años en su casa, Doral Residencias, en Mos. Allí celebraron un homenaje por todo lo alto para este hombre. El director xeral de Maiores, Fernando González Abeijón, se acercó a participar en el cumpleaños. Constantino sufrió en el mes de noviembre sufrió la infección por el coronavirus. La padeció sin sobresaltos y en la víspera de Reyes recibió la primera dosis de la vacuna. Freire, conocido en Doral como Tino, vivió las dos guerras mundiales y la civil española, además de la muy letal pandemia de gripe de 1918. El año pasado sufrió un cáncer. Pero todo eso no ha impedido a este hombre, que fue marino, celebrar con una sonrisa su 105 aniversario.

Constantino Freire, de 104 años, pasó el covid en una residencia de la tercera edad

Tino vence al coronavirus con 104 años

Ángel Paniagua

«Yo me lo he pasado muy bien en la vida», sonríe Constantino Freire. Hace cinco meses que cumplió 104 años y hace solo unos días que superó el covid-19. Está radiante. Habla más que oye, bromea con las cuidadoras y, a pesar de la reciente operación para extirparle un tumor, cuenta que él, en realidad, nunca en su vida ha estado enfermo.

En Doral Residencias, el centro sociosanitario más grande de Galicia, lo llaman Tino. El brote de coronavirus que estalló hace dos semanas ha afectado ya a 205 personas, entre residentes mayores, discapacitados y trabajadores. En muy poco tiempo se han curado 90, entre ellos Constantino.

Seguir leyendo