El Conservatorio Profesional entrega los premios del concurso «Música sen fronteiras»

VIGO

Esta actividad tuvo como objetivo buscar el logotipo y la sintonía de la participación del centro en el programa Erasmus+

09 jun 2021 . Actualizado a las 11:49 h.

Víctor Chávez García, Miriam Vila Figueirido, Xián Pena Puza e Iria Muñoz de Santiago fueron los galardonados en las categorías de Sintonía y Logo, respectivamente, del concurso Música sen fronteiras. El Conservatorio de Música Profesional de Vigo participa por primera vez en el programa Erasmus+ con su proyecto Música sen fronteiras, que dará la oportunidad a tres docentes del centro de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación continua y períodos de observación de buenas prácticas educativas en centros musicales de Francia, Italia y Portugal. Estas actividades, que se llevarán a cabo en el próximo curso académico, 2021-2022, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural y musical europeo.

El mes de abril, el conservatorio organizó un concurso dirigido al alumnado con el objeto de favorecer la difusión del mencionado proyecto Erasmus+ entre la comunidad educativa del CMUS Profesional de Vigo, así como también fomentar su participación e implicación en el mismo. El objetivo era buscar un logotipo y una sintonía, imagen y sonidos que representasen la identidad del proyecto. Música sin Fronteras, busca, a nivel general, entablar relaciones institucionales de ámbito internacional con centros homólogos, favorecer la motivación e implicación de todos los sectores que componen la comunidad educativa y promover iniciativas y experiencias de enriquecimiento profesional y personal para los participantes.

La categoría Logo, imagen gráfica que identificará el proyecto, tuvo como primer premio a Xián Pena Puza y de segundo, a Iria Muñoz de Santiago. En la categoría Sintonía, imagen sonora que identificará el proyecto, llevó el primera premio Víctor Chávez García y el segundo, Miriam Vila Figueirido

El jurado encargado de valorar las propuestas estuvo formado por la Coordinadora Erasmus+, Sara Peral, por un miembro de la Comisión Erasmus+, en este caso la vicedirectora, Carmen Carreiras y un miembro del departamento de composicio?n, Ángel A. Montes. Además, todos los participantes recibieron un diploma de participación.