Air Nostrum devuelve el vuelo de Valencia a Peinador, que alcanza ya 10 destinos

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La división regional de Iberia retomará la ruta a Manises por cuenta propia y sin ayuda municipal y también las de Palma, Ibiza, Menorca, Gran Canaria y Bilbao

09 jun 2021 . Actualizado a las 21:36 h.

El panel de operaciones de Peinador casi no reflejará ya este verano el efecto de la pandemia. El aeropuerto vigués contará con nada menos que ocho aerolíneas regulares y a Ryanair ultimando su regreso para el próximo otoño con la recuperación de su vuelo a Barcelona.

Air Nostrum, la última de las compañías habituales que restaba por volver a la pista del sur de Galicia tras haberla abandonado en mayo del 2020 a causa de las restricciones adoptadas por el covid, ha anunciado que lo hará con un sexto destino a sumar a los cinco que ya comercializa. A Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria y Bilbao, la franquicia de Iberia para vuelos regionales ha puesto a la venta también billetes para la ruta Vigo-Valencia, convertido en un eje con buena respuesta durante el tiempo que fue explotada en Peinador.

La firma con sede en Valencia ha decidido recuperar dicha ruta al margen de los acuerdos suscritos con el Ayuntamiento en el 2018 por los que le fueron adjudicados 3,36 millones de euros por operar con París, Sevilla, Londres y París, además de con el aeropuerto valenciano de Manises.

Desde la dirección de Air Nostrum se señala que la aerolínea ha decidido apostar por determinados destinos para recuperar la actividad de su flota, siendo la ciudad olívica un destino declarado de interés para la ruta con Valencia al garantizar en experiencias anteriores demanda de billetes tanto en un sentido como en el otro.

Los vuelos con Manises se reiniciarán el 25 de julio y se prolongarán hasta el 31 de octubre, cuando se inicia la temporada aérea de invierno. Operarán en ambos sentidos tres veces por semana: miércoles, viernes y domingos, con horarios siempre de salida desde el aeropuerto de Manises a las 7 de la mañana con vuelta a las 9.05 horas, salvo entre el 6 y 19 de septiembre que lo hará a las 20.30 horas los miércoles y viernes y a las 14.05 los domingos, horario este ultimo que también se repetirá en la frecuencia del fin de semana entre finales de septiembre y la conclusión de octubre.

Air Nostrum no prevé de momento incrementar su operatividad en Peinador más allá del vuelo de Valencia y de los ya programados en las últimas semana para este verano con Bilbao, Ibiza, Mallorca, Menorca y Gran Canaria. El acuerdo con el Concello de Vigo queda pendiente de resolución, dado que ya estaba cubierta con fondos municipales la ruta de Valencia, que se suspendió, la de Sevilla para al menos cinco meses del 2020, y la de París también para la temporada del verano pasado y por un mínimo de siete meses. Si se había completado el compromiso con la ruta de Londres, que estuvo activa en el verano del 2018.

Diez destinos, ocho libreas

Con el regreso de Valencia, Peinador alcanza diez destinos en los meses centrales de este verano. A las clásicas de Madrid, Barcelona y las estables también de Gran Canaria y Tenerife norte a cargo de Binter, se unen la mencionada valenciana, Mallorca, Ibiza, Menorca, Bilbao y Tenerife sur. Iberia, Air Europa, Vueling, Binter, Iberia Express, Air Nostrum, Lattitude e Iberojet son las libreas que operarán en la pista viguesa.