300 alumnos de Primaria de la provincia de Pontevedra mejorarán sus capacidades mediante el golf

LA VOZ VIGO

VIGO

El secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, visitó hoy el Aerocub de Vigo, donde 25 estudiantes del CEIP Bouza Brey de Ponteareas participaron en la actividad

09 jun 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó este miércoles el Aeroclub de Vigo, donde unos 25 alumnos de quinto curso de Primaria del CEIP Bouza Brey de Ponteareas (Pontevedra) participaron en una actividad enmarcada dentro de la unidad didáctica O golf na escola, del programa Xogade.

Se trata de una unidad didáctica que sugiere enseñar el deporte del golf a través de actividades lúdicas que ayudan a crear un espacio educativo para la adquisición de valores, normas y actitudes que potencien el desarrollo integral del alumnado desde un punto de vista físico, psíquico, social e intelectual. Además, también se busca que el alumnado trabaje en equipo dentro de un clima de respeto, participación y colaboración. La práctica del golf contribuye al desarrollo integral de los alumnos y alumnas, consiguiendo la mejora de sus capacidades físicas, psíquicas, sociales e intelectuales.

La actividad se está realizando en los campos de golf de Meis, Domaio y Vigo de modo simultáneo por 300 estudiantes de los cursos de quinto de Primaria de centros escolares de la provincia de Pontevedra -CEIP Pintor Laxeiro (Vigo), CEIP Bouza Brey, CEIP Santiago de Oliveira, CEIP Feliciano Barrera e CPR Inmaculada (Ponteareas), CEIP Antonio Blanco (Covelo), CPI de Mondariz, CEIP Tirán (Moaña), CPR Abrente (Sanxenxo) yCEIP San Bartolomé (Vilanova de Arousa).

Para realizar la actividad, los profesiones de Educación Física de los colegios participantes recibieron una formación específica asistiendo a un curso del Centro de Formación e Recursos (Cefore) en el que se les entregó la unidad didáctica que utilizarán como referencia en las prácticas a realizar con el alumnado en las sesiones de la clase.

Cabe destacar que, además del protocolo de medidas higiénicas y sanitarias de cada instalación, la actividad cuenta con el protocolo del programa Xogade, aprobado en marzo y basado en el FISICOVID-DXTGALEGO que establece la metodología que deben seguir las federaciones deportivas gallegas en las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria originada por el covid-19.  Las clases participantes mantienen os grupos burbuja.