Rubén Fernández suma seis títulos en el nacional

la voz VIGO

VIGO

Motocrós Este año no tenía pensado correr el estatal, pero lo hizo al demorarse el mundial

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Rubén Fernández no tenía previsto correr el Campeonato de España de motocrós de MX2 (la segunda categoría) este año, tanto solo alguna carrera suelta para coger el ritmo de competición de cara al mundial, pero el inicio de la cita se demoró, Rubén comenzó a coleccionar triunfos y poles (ganó todas las carreras salvo una por un problema mecánico) y acabó anotándose su sexto título de campeón de España.

«Este año no tenía pensado correr el nacional, pero el mundial se demoró y al final me dio tiempo para sumar los puntos suficientes», comentó el piloto al programa Vamos como Motos de RadioVoz. Tan bien se le dio el año, que le sobró una carrera para proclamarse campeón de un modo matemático. «Van seis del campeonato de España, así que estoy supercontento», indicó mientras resumía su año en la competición doméstica: «Conseguí el pleno de poles y todas las mangas en las que participé las gané salvo en una que tuve un problema mecánico. Todas las carreras fueron perfectas, la verdad es que no pudo haber salido mejor».

Por encima, el nacional ha sido el campo de entrenamiento perfecto de cara al mundial que comienza el próximo fin de semana en Rusia. «Entrenando nunca coges el mismo ritmo que en carrera y creo que este ha sido el mejor entrenamiento de cara al mundial, que es lo que me interesa», indica Rubén Fernández.