Una estudiante de Teis gana la bolsa Ingada-Jove con un proyecto sobre enseñanza inclusiva

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Moncho Fuentes

Iria González, del CEP Santa Tegra, ideó un sistema que facilita el proceso de enseñanza del área matemáticas en el aula con materiales manipulativos y recursos tecnológicos

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de Iria González, del CEP Santa Tegra de Teis, con un proyecto que facilita el proceso de enseñanza del área matemáticas en el aula con materiales manipulativos y recursos tecnológicos, es el proyecto ganador de la VII Bolsa Ingada-María José Jove, entregador ayer.

La Xunta de Galicia, la Fundación María José Jove y el Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada) han formado desde el curso 2014/2015 alrededor de 2.000 docentes (600 en la edición de este año, que fue íntegramente online debido a la pandemia) en el abordaje educativo del Trastorno por Déficit de Atención y Hiperactividad, al amparo del convenio de colaboración suscrito para este fin.

El secretario general de Educación y Formación Profesional, José Luis Mira; la presidenta de la Fundación, Felipa Jove, y el presidente de Ingada, Ángel Carracedo, firmaron ayer la adenda la este acuerdo que tiene como objetivo actualizar y mejorar conocimientos del profesorado sobre TDAH y así incidir en una mejora de la atención educativa a los alumnos en el aula, facilitando su desarrollo e integración. En el acto, en el que también estuvo la vicepresidenta de Ingada, Elvira Ferrer, el representante de la Consellería, José Luis Mira, destacó que esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno gallego por consolidar un sistema educativo inclusivo y equitativo, para lo que hace falta poner en marcha recursos específicos de atención a la diversidad e impulsar las potencialidades de cada alumno.