Déborah García Bello hablará de la química como auxilio a los océanos

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

SANDRA ALONSO

Afundación comenzó el pasado sábado una programación destinada a la promoción de la sostenibilidad

07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación comenzó el pasado sábado una programación destinada a la promoción de la sostenibilidad, ya que el pasado sábado se celebró el Día Mundial del Medioambiente. Esta fecha forma parte del calendario de conmemoraciones internacionales de Naciones Unidas, que tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y, en este caso, llamar a la participación con actuaciones sobre el ODS13 Acción por el clima y del ODS14 Vida submarina.

Tras la intervención de José Luis Crespo, el pasado sábado, le llegará el turno, el día 10 de junio, a la química Deborah García Bello, que desarrollará una ponencia titulada La química al auxilio de los océanos. Una de las personas más conocidas de la ciencia, gracias a su intensa labor divulgativa en medios generalistas, García Bello tratará la afectación de algunas sustancias químicas en el ecosistema marino. A continuación, María Teresa de Castro, profesora de Oceanografía Física de la Universidade de Vigo, abordará el 17 de junio, a las 20.00 horas cómo Podemos anticiparnos a los efectos del cambio climático. Y se cerrará el mes con Sebastián Villasante, profesor de economía aplicada de la Universidad de Santiago que, el 24 de junio a las 20.00 horas hablará sobre El frágil equilibrio de los océanos.

Señalan desde Afundación que el programa se enmarca en su compromiso a favor de un modelo sostenible que permita contribuir al equilibrio económico, social y ambiental de su entorno. Para ello, y con el propósito de mejorar la sociedad y fomentar el desarrollo integral de todos los que formamos parte de ella, en junio se podrá aprender y disfrutar con propuestas científicas de calado divulgativo y general. Desde conferencias de grandes figuras de la comunicación científica, hasta exposiciones fotográficas en las que la belleza de nuestro entorno se recoge en todo su esplendor.