El Jack Sparrow vigués se querella en el Tribunal Superior contra la jueza de su boda por prevaricación

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

E. V. Pita

El matrimonio acusa a la magistrada de negarse a casarlos por ir «caracterizados» cuando no hay ninguna norma que lo prohíba

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Berto y María, la pareja de Vigo a la que cancelaron su boda civil porque él iba disfrazado del pirata Jack Sparrow, presentaron una querella contra la magistrada del Registro Civil de Vigo en la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). La jueza está sometida a la jurisdicción del TSXG y le atribuyen de un delito de prevaricación por el que se puede enfrentar a multas e inhabilitación. Piden al alto tribunal gallego que tome declaración a la magistrada, que la TVG y el decanato entreguen las grabaciones y se citen a los testigos.

Aseguran que el 23 de abril la jueza no les permitió la entrada al edificio y una funcionaria les dijo que la titular «no les iba a casar» por estar disfrazados y se negó a recibirlos. Dicen que la escena fue grabada por una cámara de televisión. Sostienen que la jueza carece de autoridad para denegar el acceso al edificio, no había razón de seguridad para vetarles y no hay norma que impida a los novios casarse caracterizados. Dicen que la jueza actuó «a sabiendas de lo injusto» y sí casó a los cazafantasmas.

Tras la boda fallida, la pareja presentó una demanda en el juzgado de guardia pero fue archivada porque debía dirigirse como una querella.