Ponteareas crea un museo al aire libre del Corpus

Monica López Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

VIGO

Gustavo Rivas

A través de los códigos QR de sus calles se pueden disfrutar los diseños de los tapices de cada años, vídeos, entrevistas o imágenes en 360 grados de la zona

08 jun 2021 . Actualizado a las 01:57 h.

Poder gozar de las alfombras florales los 365 días del año es uno de los objetivos que impulsan el Museo de Corpus a cielo abierto. Así denomina el gobierno local de Ponteareas a la iniciativa con la que arranca la celebración de este año y que posibilita disfrutar del arte más representativo del municipio.

«É unha aposta por seguir poñendo en valor o noso patrimonio cultural como elemento de interese a disposición das persoas que nos visitan, pero tamén dos nosos veciños e veciñas, catalogando o legado dos nosos antepasados», indica la alcaldesa Cristina Fernández Davila

Las nuevas tecnologías se alían para evitar que la magia de los tapices con los que cubren sus calles sean tan efímera. Con este proyecto, las calles de Ponteareas tendrán señalizados los tramos alfombrados a través de marcadores con códigos QR. Así, todas las personas que los enfoquen con su móvil , dispondrán de una información sobre el punto en el que se localizan y podrán visualizar material relativo a la fiesta del Corpus, a partir de archivos multimedia de los que dispone el propio Concello, así como consultar la información de los portales en los que se realizan las labores previas como el diseño o la preparación de materiales.

A través de esta realidad aumentada, se visualizarán diseños de alfombras de años anteriores, vídeos de la fiesta en estos tramos, entrevistas y otro material disponible que tenga relación con cada uno de los puntos del recorrido donde se coloque el código QR.

«Queremos que esta festa non quede nunha arte efémera que só se pode gozar por escasas horas, senón que perdure no tempo. Con este proxecto poñemos en valor a nosa cultura e o noso legado e ofrecemos a posibilidade ás persoas visitantes de vivir unha nova experiencia para novos tempos», destacó la edila de Promoción Económica, Eva Gil»

Consideran que este proyecto supondrá un antes y un después en la fiesta