El Choco jugará el play off sin preparación por el covid-19

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Fútbol | Play off a Segunda RFEF Tendrá que afrontar un partido con cuatro entrenamientos y si pasa, jugar la semifinal cuatro días después

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Choco le espera un play off de ascenso a la carrera. Salió del confinamiento por un positivo de covid 19 el pasado miércoles después de 10 días parado todo el equipo y con cuatro entrenamientos encima, tendrá que afrontar la primera eliminatoria (el miércoles día 9) ante el Somozas y de pasar (para lo que tendría que ganar), jugaría cuatro días después las semifinales. Un leonino calendario en una difícil situación sobre la que el Choco no se quiso pronunciar a nivel institucional. «No vamos a hacer declaraciones sobre el asunto», comentó Iván Crespo, el presidente.

Desde la RFGF, Rafael Louzán, su máximo rector, indicó que «os clubs están nerviosos e queren dar por rematada esta tempada cando antes e a maioría dos clubs (implicados) coincidiron plenamente nas datas». Se supone que la discrepancia llegó desde el bando redondelano.

Porque el Choco es el gran perjudicado. Hasta el punto que Gonzalo Fernández, su entrenador, admite que tiene que «improvisar» para la puesta a punto exprés de su equipo. «Ó final foron 10 días que estiveron parados e hai que axustar moito todas as cargas de traballo e centrarse no máis importante que consideremos para o partido ante o Somozas», que será su primer rival en este play off de tres eliminatorias a partido único en donde los choqueiros jugarán siempre a domicilio y con el hándicap de tener que ganar, ya que el empate beneficia en caso de prórroga a sus rivales al tener la peor clasificación de los cinco supervivientes (el Alondras ya fue eliminado).

Gonza programó tres sesiones para esta semana y una cuarta para el lunes, que será la última antes del partido. El entrenador vio a los suyos «tesos» el primer día después de casi dos semanas enclaustrados en casa, pero desde el jueves los rojillos ya se fueron desperezando.

Un retroceso que choca con el momento que vivía el equipo antes del parón. «Estabamos mellor que nunca tanto de resultados como por xogo, logo tivemos dúas semanas sen competición e logo veu isto. A verdade é que se ten que notar, pero imos intentar que se note o menos posible», repasa el entrenador, que para el próximo miércoles no puede contar con falta Llano por acumulación y Yago y Yeray por lesión.

De pasar, aunque ahora no está en su cabeza, Gonzalo solo tendría cuatro días para recuperar y preparar la semifinal, que se jugará el domingo 13 de junio a las cinco de la tarde. «Nós sabemos que temos que gañar en Somozas e despois desta situación vai ser moi complicado, pero só pensamos nese partido e se conseguimos gañalo, xa pensaremos no próximo». El motor de la ilusión seguro que empuja hasta donde no lleguen las fuerzas.