Un vigués en la mejor liga

la voz VIGO

VIGO

fcb

El entrenador Roi Sánchez toma mañana las riendas del Stuttgart y se convierte en el tercer técnico español que dirige en la Bundesliga

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Roi Sánchez inicia mañana una nueva etapa en su vida deportiva. El entrenador de balonmano vigués vuelve a Alemania después de cinco años en la cantera del Barça, entrenando al filial, y lo hace como primer entrenador del Stuttgart después de su paso por el Hannover como técnico asistente.

Roi viaja mañana para tomar las riendas de un club emergente que quiere estabilizarse en la zona cómoda de la tabla y se convierte en el tercer preparador español que dirige en la Bundesliga, una competición hermética para los entrenadores extranjeros. Él, aparte de sus conocimientos, habla alemán perfectamente, un dato fundamental. «Para mí, entrenar en la mejor liga del mundo es un sueño hecho realidad. Es una responsabilidad y un motivo de orgullo», reconoce el vigués.

Curiosamente su llegada a la Bundesliga quedó aparcada por la pandemia. «La primera vez que contactaron conmigo fue el año pasado, antes de la pandemia. De hecho, fui allí a hablar con ellos, en marzo del 2020 y las sensaciones eran muy buenas, pero fue en la semana que Pedro Sánchez decretó el estado de alarma y se paró», comenta Roi, que en enero de este año volvió a recibir la llamada del Stuttgart. A diferencia de otros deportes, la contratación quedó pactada y el vigués finalizó la temporada con el Barça B en la División de Plata, pero sabiendo que su destino era el balonmano alemán. Mañana viajará para tomar posesión: «Me voy para trabajar un poco allí y luego tendré unos días de vacaciones», precisa.