Peinador gana otra ruta más a Tenerife este verano con un nuevo grupo turístico

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

Iberojet

Iberojet volará todos los sábados del 3 de julio al 25 de septiembre

03 jun 2021 . Actualizado a las 08:28 h.

Este verano Vigo contará con un número inusitado de aerolíneas volando a Canarias. Cinco compañías ofrecerán rutas a las islas apostando por el destino de playa nacional, menos sujeto a posibles cambios a causa de la crisis sanitaria del covid que cualquier otra opción de viaje internacional. Binter, Air Nostrum, Iberia Express y Lattitude Hub ya anunciaron sus planes para enlazar Peinador con el archipiélago y ahora se suma también Iberojet, la división aérea del conglomerado turístico Avoris Corporación, antes reconocible con marcas como Evelop o Orbest.

La programación dada a conocer ayer a las agencias de viajes gallegas, canal de venta de sus viajes, detalla vuelos todos los sábados desde Peinador al aeropuerto de Tenerife sur, entre el 3 de julio y el 25 de septiembre. Su horario de salida será a las 20.25 de Vigo y el retorno a las 16 horas. Los vuelos se comercializan también con paquete de hotel de cuatro estrellas desde 660 a 915 euros por persona para 7 noches, dependiendo del régimen contratado de solo alojamiento, con desayuno o con todo incluido. El grupo turístico también activará en similares fechas vuelos desde Valladolid, Zaragoza y Bilbao a Lanzarote, Fuerteventura y Mahón. Iberojet empleará para sus vuelos a Vigo aviones A-320 con capacidad para 180 pasajeros.

Sigue así los pasos de Lattitude Hub, la compañía creada por hoteleros tinerfeños que apuran los trámites legales para mover también un avión a la semana entre Vigo Tenerife sur, con la posibilidad de contratar avión y hotel también.

Iberia Express volará a Tenerife norte, al igual que Binter, que elevará en las vacaciones a tres sus conexiones semanales y mantendrá las dos actuales con Gran Canaria, isla en la que operará además Air Nostrum. Baleares también abrirá las opciones de playa e islas a los vigueses este verano de la mano de Air Nostrum, que en su regreso a Peinador tras más de un año de ausencia vende ya vuelos a Ibiza, Mallorca y Menorca, además del referido al aeropuerto de Gran Canaria.

Récord en la pista viguesa a cuenta del partido de la Champions en Oporto

El aeropuerto de Vigo alcanzo este fin de semana un récord tanto en su actual fase de desescalada de la crisis sanitaria como en los años previos al covid. Hasta medio centenar de operaciones se llegaron a registrar el domingo, según fuentes de Aena, sumando los vuelos comerciales regulares con los de avión general que propició el partido de la final de la Champions en Oporto entre el Chelsea y el Manchester City. La llegada y salida de jets privados en la tarde del domingo fue continua para recoger a aficionados e invitados por firmas comerciales al evento de Oporto, cuyo aeropuerto se quedó sin más capacidad de estacionamiento de aeronaves, como le ocurrió por el mismo hecho a los tres gallegos.

Aena licitó ayer por otra parte la gestión del aparcamiento de coches de Peinador para un período de tres años. El estacionamiento de Vigo se incluye en un lote por 41,4 millones junto a 18 más y requiere servicios de recarga eléctrica, limpieza y pequeñas reparaciones de los vehículos durante su estancia.