Nueva etapa para el mercado de O Berbés: sacará partido a su potencial turístico

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La idea del nuevo gerente, Delmiro Hermida, es «relanzar el edificio globalmente»

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Consciente de que no es una tarea fácil, a Delmiro Hermida, nuevo gerente de O Berbés, no le arredran los retos y ha decidido sacar al mercado del barrio histórico de la delicada situación que arrastra desde hace años. Tiene experiencia en este ámbito al encargarse también de la gerencia del mercado de As Travesas. De momento, le sobra trabajo con recabar toda la documentación y poner los papeles en orden para sacar al mercado de un estado calamitoso, pese al esfuerzo de los vendedores.

«Queremos recuperar los locales del gastrobar y lanzar un nuevo proyecto. El mercado tiene potencial turístico, si se explota bien, por su ubicación y su historia, heredero del mercado de A Laxe», explica el gerente. «Los turistas suelen acceder a su interior esperando ver algo atractivo y se encuentran con un desierto», añade.

En la actualidad la plaza de abastos acoge ocho puestos, a los que se suman en el exterior una peluquería y un local de loterías.

La intención es darle un uso mixto, mantener los puestos tradicionales, que tienen su clientela entre la hostelería y dan servicio al entorno, abrir el gastrobar y dar nuevos usos a las zonas superiores, algo que se hará de acuerdo con el Concello. «La idea es relanzar el edificio globalmente», apunta Hermida.

Reconoce que no es tarea fácil, que primero hay que poner todo en orden y que están en conversaciones. Tampoco se aventura a dar plazos para no cansar a la gente con fechas que luego se incumplen. «Es un proyecto que no es inmediato, tenemos conversaciones con entidades de hostelería y es preciso ser cautos para llevar bien las cosas», comenta.

M.MORALEJO

La reforma anterior no llegó a buen puerto, se quedó coja y el gastrobar, con lo que se intentaba reflotar, se cerró hace dos años.