Feijoo: «Amigos turistas, estamos preparados, sede benvidos»

Begoña R. Sotelino / M.Moralejo ( Fotos y vídeo) VIGO

VIGO

M.Moralejo

La Xunta de Galicia activa un plan de reactivación del sector al que dedica ocho millones de euros

31 may 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

La Xunta de Galicia desplegó hoy en Vigo su gigacampaña Camiña a Galicia, que tiene por objetivo reactivar el turismo replegado durante el largo año y pico de la pandemia. La batería de medidas pone por delante la literatura épica e idílica sobre las bondades de Galicia, los deberes hechos respecto a las medidas de seguridad sanitaria contra un virus que no se ha ido de vacaciones a otro planeta y la chequera de 8 millones de euros para contarle al mundo todo eso. Como anunció el vicepresidente primero Alfonso Rueda, se hará a través de todo tipo de plataformas disponibles: 750 cuñas en radio, 1000 anuncios en televisión, centenares en prensa, redes sociales, muppis, paneles en aeropuertos, etcétera, centrándose primero en el visitante nacional para luego ir ampliando fronteras. «Vivimos no mellor lugar do mundo e isto hai que explicalo», justificó Rueda Recordando que el turismo supone el 10 % del PIB y que está empezando a coger fuerza de nuevo. 

El otro protagonista de la campaña es el músico Xoel López, que incluye en su último disco una canción, que no hizo específicamente para esta campaña, pero que le viene como anillo al dedo, y por eso será la que Camiña a Galicia tenga como banda sonora. El cantante la  interpretó en directo en el acto celebrado en el hotel Pazo Los Escudos ante un público numeroso formado en gran parte por representantes del sector de la hostelería.

El representante del clúster del Turismo, Cesáreo González, recordó el éxito de iniciativas anteriores como los bonos turísticos, y también la importancia de este tipo de medidas ya que 100.000 familias viven del turismo y arrastra a otros sectores como la hostelería, artesanía, etc.

Cerró el acto el presidente de la Xunta, dejando un mensaje claro: «Amigos turistas, estamos preparados, sede benvidos». Núñez Feijoo subrayó la hospitalidad gallega como forma intrínseca de ser por lo que ahí ya tiene reclutados «2,7 millones de embaixadores». A mayores, repasó las cifras de vacunación como sello de seguridad in crescendo, el Camino de Santiago con la previsión de batir récords este 21-22, las Cíes, el crecimiento del camino portugués que pasa por Vigo y es el único que suma peregrinos nuevos.