Dos años de cárcel para un maltratador que se coló en casa de su exnovia y le tocó los pechos

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

El implicado logró una rebaja a la mitad de pena tras declararse culpable de abusos sexuales, allanamiento y quebrantamiento del alejamiento

31 may 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Un maltratador que se coló en casa de su su exnovia y le tocó los pechos en enero ha aceptado esta mañana un total de dos años y dos meses de prisión, la mitad de lo que pedía inicialmente la Fiscalía. El acusado F.A.N.R., que actualmente está en prisión provisional, se declaró culpable y aceptó 8 meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento, un año de prisión por abuso sexual y seis meses de cárcel y tres de alejamiento por un allanamiento de morada. El juicio iba a celebrarse con un tribunal de jurado pero, al haber conformidad, se desconvocó.

La Fiscalía le aplicó la agravante de reincidencia y le benefició con las atenuantes de confesión y de reparación del daño. Antes del juicio, depositó los 500 euros que le tendrá que pagar como indemnización a su exnovia por los daños morales que le causó. 

Los hechos se remontan a agosto del 2020. Tras cuatro años de convivencia y con una hija pequeña en común, el hombre fue condenado por malos tratos y no aceptó la ruptura. Tras varios acosos y quebrantamientos de las órdenes de alejamiento, en enero entró de madrugada en la casa de la exnovia y halló a otro hombre en el salón. Ella quiso echarlo pero él metió el pie en la puerta y le tocó los pechos. Tras este incidente, fue detenido y enviado a prisión.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía pedía inicialmente cinco años de cárcel.