Chapela se queda a las puertas de las medallas

la voz VIGO

VIGO

MARCOS CREO

Los dos barcos fueron cuartos en la estatal de Castro Urdiales

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos barcos de Chapela vivieron el peor de los desenlaces posibles. Los dos, el absoluto femenino y el juvenil masculino, fueron cuartos y no pudieron subir al podio en el Campeonato de España de trainerillas que se disputó en Castro Urdiales (Cantabria).

El barco femenino ganó con autoridad el gallego y fue segundo en su tanda clasificatoria del sábado; sin embargo, llegada la final no pudo entrar en un cuadro de honor que coparon Kiarriba, Deusto y Cabo da Cruz. Chapela se quedó a cinco segundos del bronce y a once de la plata, pero no pudo poner el broche de oro a la temporada de trainerillas.

Algo parecido sucedió en la final juvenil. Los también campeones gallegos cedieron ante Bueu, Cabo e Isutza. En este caso las medallas quedaron a nueve segundos, la diferencia que le sacó la tripulación vasca a los de Arealonga.

En la categoría absoluta masculina, Samertolameu fue la primera clasificada en la final B después de quedarse fuera del corte el sábado. Itsasoko es el nuevo campeón de España por delante de Zierbena, con Juan Zunzunegui, y Cabo que fue tercera.

Con la cita de Castro Urdiales se pone fin a la pretemporada y se da paso a las traineras.