Cáritas logra recoger casi un millón de kilos de ropa en Vigo y su área

María J. Fuente / M.Moralejo ( Vídeo y fotos) VIGO

VIGO

M.Moralejo

La organización atiende a más de mil hogares al año solo en el programa de acogida

31 may 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El proyecto textil de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo ha conseguido colocar 150 contenedores en Vigo y su área y recoger casi un millón de kilos de ropa el pasado año, lo que supone 74.273 más que en el 2019.

El servicio de Acogida atiende al cabo del año a 1.112 hogares de Vigo y su área, lo que significa 2.380 personas beneficiadas. La iniciativa está enfocada, sobre todo, a la información, orientación, acompañamiento, gestión de sus recursos y promoción de la autonomía. Las cada vez más acuciantes necesidades de la población obligan a la organización religiosa a destinar buena parte de su presupuesto a este programa, en concreto el 43 %. 

Una cuarta parte de los hogares atendidos por Cáritas están integrados por una sola persona, el 23 % lo forma una pareja con hijos y el 22 % son hogares monoparentales. Sigue constatando la feminización de la pobreza,  ya que la mayor parte de los hogares (64 %) están bajo la responsabilidad de una mujer. 

Por tramos de edad, donde más se concentra la población vulnerable es entre los 36 y 65 años, que suponen casi siete de cada diez.  

Los datos fueron ofrecidos hoy durante la presentación de la memoria anual, que habitualmente se hace coincidir con la Semana de la caridad previa a la celebración del Corpus y en la que se celebran conferencias todos los días. Hoy a las 18.30 horas tendrá lugar una sobre  «La economía circular en la industria textil», impartida por María Luz Jorge Fuente. Mañana se abordará el «Emprendimiento de Trinchera», a la misma hora. Todas se podrán seguir por la plataforma Zoom.