A salvarse en un surrealista final

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Cangas cierra la liga este mediodía ante el Barça en el Palau pero sus esperanzas están puestas el domingo en un fallo del Guadalajara o del Nava

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El final de la Liga Asobal es tan caótico como lo fue el resto de una temporada marcada por los parones derivados del covid-19. El Cangas, que inicia su última jornada fuera del descenso visita esta mañana (12 horas) al Barcelona en el Palau. Para salvarse matemáticamente necesitaría un punto, pero dando por hecha la alta improbabilidad de la gesta, los cangueses se podrían salvar el domingo si el Nava pierde o el Guadalajara no gana. De no darse ninguna de esos dos supuestos las esperanzas se trasladarían al miércoles 2 de junio cuando el Guadalajara visite al Granollers en partido aplazado. Los vallesanos se están jugando una plaza en la competición continental.

EL SÁBADO

Ganar o empatar en el Palau, algo casi imposible

El Balonmán Cangas podría depender de sí mismo si disputara la última jornada con un rival terrenal, pero se enfrenta al Barcelona, el archicampeón de liga que esta temporada cuenta sus 33 partidos disputados por otras tantas victorias. No ha cedido ni un solo punto, lo que pone en el plano de lo imposible que el Cangas puede ganar o empatar esta mañana en el Palau Blaugrana. Con cualquiera de esos de esos dos resultados, improbables del todo, los de O Morrazo serían equipos de Asobal una temporada más.

EL DOMINGO

Que el Nava pierda con el Anaitasuna

Un poco más de esperanzas tendrá el Cangas en las dos opciones que le valen para salvarse el domingo. A los de Nacho Moyano les valen dos opciones. La primera, que el Nava, que tiene los mismos 22 puntos que los morracenses, pierda el partido que juega como local ante un Anaitasuna que solo se juega su profesionalidad. Los de O Morrazo tienen el golaveraje ganado por un gol y saldrían beneficiados en el doble empate. No en el triple con el Sinfín, que recibe al descendido Aranda y debe puntuar para desaparecer de la ecuación.

Que el Guadalajara no le gane al Puerto Sagunto

La otra opción de que el Cangas se salve el domingo pasa por que el Guadalajara, que está a tres puntos y tiene el golaveraje perdido con los cangueses, no gane su partido al descendido Puerto Sagunto.

EL MIÉRCOLES

Que el Granollers puntúe ante el Guadalajara

En el caso de que el conjunto alcarreño le gane mañana al descendido Puerto Sagunto, el Cangas tendrá que esperar al partido del miércoles (aplazado en su día por la pandemia) en Granollers ante el conjunto local. Los vallesanos juegan mañana en Irún en busca de una plaza europea y el miércoles pueden estar obligados a ganar. Todo dependerá del resultado del domingo. La clave es que el Guadalajara no sumen los cuatro puntos que le quedan en disputa.

Día de despedidas en el Barça y en el Cangas en un partido desigual

El Balonmán Cangas cierra la temporada, y espera que no su ciclo en Liga Asobal, este mediodía (12 horas) en el Palau Blaugrana ante el campeón Barcelona en un partido de despedidas. En el bando de O Morrazo ponen el punto y final los portugueses Miguel Baptista, que se marcha al Sporting luso, y Rubén Ribeiro, que regresa al Oporto tras acabar su cesión. Además, Dani Cerqueira, el pivote y capitán azul anunció su retirada tras este partido.

También será un partido de despedida en el Barça, comenzando por Pasqui, el entrenador, que anunció su salida del club a final de campaña. También se despide Raúl Entrerríos, que se retira del balonmano en activo tras 20 años y 10 temporadas en el Barça, Cedric Sorhaindo, que se marchará al Dinamo Bucarest, el meta danés Kevin Möller, rumbo al Flensburg alemán, el lateral esloveno Jure Dolenec, que la campaña que viene jugará en el Limoges francés, y el central islandés Aron Palmarsson, que lo hará en el Aalborg danés.